Nacional

Intentaron robar marihuana de la plantación estatal y terminaron procesados

Trabajaban en el predio del Ircca en Libertad, y se quisieron llevar hojas y flores de cannabis en una mochila y una caja de herramientas.

Dos jóvenes de 20 años fueron procesados sin prisión por intentar robar marihuana de las plantaciones ubicadas en el predio del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) junto al Penal de Libertad.

Los dos imputados, junto a otros cuatro hombres de 24, 25, 35 y 39 años, fueron detenidos por el personal de la Guardia Republicana que custodia el predio ubicado sobre la Ruta 89 en San José.

Los policías registraron a los seis individuos que trabajaban en la construcción de los invernáculos, y constató que llevaban hojas y flores de cannabis ocultas en una caja de herramientas y en una mochila.

La Justicia Letrada de Libertad dispuso el procesamiento sin prisión de M.G.S.L. y de A.D.T.S. por la comisión de un delito de hurto, imponiéndose como medida sustitutiva la concurrencia al Dispositivo Ciudadela, el Centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación de la Junta Nacional de Drogas (JND).

En tanto, para los otros cuatro hombres se dispuso su libertad, según informa la Jefatura de Policía de San José.

Dejá tu comentario