Intendencia sancionó a 14 panaderías por no tener habilitación

Todos los comercios son de Montevideo y fueron intimados a regularizar la situación. La comuna investiga el uso de una sustancia prohibida en panes.

 

La Intendencia de Montevideo sancionó a 14 panaderías que trabajan sin la habilitación correspondiente. La multa que recibieron varía según la infracción de cada uno.

Además, los comercios fueron intimados a regularizar su situación y para ello cuentan con un plazo de cinco días. En caso contrario podrán ser clausurados por la comuna.

Las irregularidades se detectaron durante un operativo del Servicio de Regulación Alimentaria para controlar la existencia de bromato de potasio en el pan, cuya utilización está prohibida.

Esta sustancia fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud como un aditivo de acción carcinógena. Antes de su prohibición, era frecuente que los panaderos lo usaran para obtener un correcto desarrollo de la masa facilitando la producción de gas.

En este operativo se controlaron 106 panaderías de la periferia de Montevideo. El análisis químico de los panes está en curso, aseguraron desde la Intendencia. 

Dejá tu comentario