Sociedad

Intendencia registró un descenso del 22% de lesionados por accidentes de tránsito

También se registró un descenso de la cantidad de lesionados graves y de fallecidos.

Los datos fueron procesados por la Unidad de Siniestralidad de la Intendencia de Montevideo y serán presentados en su totalidad el próximo lunes.

Según los principales indicadores, a los que accedió Subrayado, durante el primer semestre de este año se constata un descenso del 22% en la cantidad de lesionados, en comparación con el primer semestre de 2015.

Durante los primeros seis meses de este año los lesionados fueron 4.108, mientras que en ese mismo período del año 2015 el número de personas lesionadas en siniestros de tránsito era de 5.267.

Además también se registró un descenso en la cantidad de fallecidos y lesionados graves. El porcentaje de fallecidos bajó un 29% este semestre, respecto al primer semestre de 2015, y la cantidad de lesionados graves se redujo un 20%.

En cuanto al modo de desplazamiento de aquellas personas que sufrieron lesiones graves o fallecidos, la mayoría viajaba en motocicleta, representando el 60% del total. Luego le siguen los peatones y los automovilistas.

Por otro lado, la Intendencia lanzó operativos de control y fiscalización en distintos municipios de Montevideo. En total, se realizaron 41 procedimientos entre el 28 de marzo y el 15 de julio.

En total, se controlaron 15.895 vehículos, se incautaron 306 motos y 84 autos, por circular en condiciones irregulares. Además, se aplicaron 4.577 multas, 362 espirometrías de alcohol dieron positivas y 30 exámenes de consumo de cannabis y cocaína también arrojaron resultados positivos.

Por otra parte, en lo que va del año, la Policía de Tránsito realizó 19 operativos en rutas nacionales donde se sabía que se realizaban picadas clandestinas. En total, incautaron tres autos, cuatro motos y detuvieron a siete personas que fueron puestas a disposición de la justicia.

La policía pudo comprobar que los vehículos son modificados en su estructura, se le bajan los amortiguadores y se le quitan los frenos traseros, los que los hace altamente peligrosos.

La policía exhorta a la población a denunciar puntos donde se estén realizando picadas, a través del servicio de emergencias 9-1-1.

TRANSITO CARRERAS

Dejá tu comentario