Nacional

Intendencia de Montevideo asegura que la recolección de basura está al día

Tras el conflicto con Adeom en el sector limpieza, la comuna capitalina levantó un total de 4.688 toneladas de residuos.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que la recolección de basura se encuentra al día, luego de los problemas que se registraron por los paros de Adeom en el sector limpieza.

Desde que se retomaron los servicios el jueves pasado, se levantaron 4.266 toneladas de basura de los contenedores y se retiraron otras 422 que se encontraban en el entorno de los contenedores.

El vaciado de los contenedores se encuentra al día. Pero para ello, debieron salir en promedio unos 22 camiones por turno, mientras que la limpieza del entorno de los contenedores se hizo con máquinas y trabajo manual.

Martínez dijo que las cuadrillas de limpieza pasan más de una vez por los mismos barrios, teniendo en cuenta que muchos vecinos guardaron la basura durante estos días de conflicto.

La intendencia recibe quejas de los vecinos por la recolección de residuos a través del teléfono 1950 3000 opción 3.

El director de Desarrollo Ambiental de la intendencia, Fernando Puntigliano, entiende que el conflicto con Adeom está saldado.

Dejá tu comentario