Nacional

Intendencia aclaró las reglas de circulación de las ambulancias

La ambulancia cruzó con semáforo en rojo, y con sirena abierta. Una camioneta la chocó y el conductor de ese vehículo está detenido.

Permanece en estado de coma la joven que viajaba como acompañante en una moto cuando fue embestida por una ambulancia que se dirigía a un simulacro de incendio en el Banco Hipotecario.

La ambulancia cruzó el semáforo con sirena, pero una camioneta la chocó y el conductor de ese vehículo está detenido.

La reglamentación de la Intendencia de Montevideo señala que los vehículos de emergencia pueden cruzar un semáforo en luz roja bajo la estricta responsabilidad del conductor.

La ambulancia partió de Bulevar Artigas y 21 de Setiembre rumbo a un simulacro de incendio en el Banco Hipotecario de 18 de Julio y Arena Grande.

Iba con sirena abierta y al llegar a los semáforos de 18 de Julio y Martín C. Martínez, la ambulancia fue embestida por una camioneta que iba habilitada por la luz verde, y que no otorgó preferencia al vehículo de la emergencia.

El impacto generó que la ambulancia cambiara de senda y chocara a una pareja que aguardaba el cambio de luz en una moto y a un taxi.

La joven de 24 años que iba como acompañante de la moto fue quien llevó la peor parte. Está en coma en el CTI de Médica Uruguaya en grave estado, según informó la Jefatura de Montevideo. También resultó lesionado el chofer de la moto, un joven de 21 años que según el primer diagnóstico sufrió fractura de fémur.

El conductor de la camioneta que ocasionó el siniestro, un hombre de 33 años, permanece detenido a disposición del Juzgado Penal de 10º Turno.

Dejá tu comentario