Inspectores que evitaban pagar estacionamiento siguen trabajando

Pasaron siete meses de detectada la maniobra y la Intendencia aún no terminó el procedimiento de investigación.

A 7 meses de haber tomado conocimiento de la maniobra, la Intendencia de Montevideo todavía no ha resuelto el caso de los inspectores de tránsito que fueron denunciados por haber establecido un mecanismo para no pagar ellos el estacionamiento tarifado.

La denuncia le llegó al entonces director de Tránsito de Pablo Ferrer y personalmente fue hasta la calle donde se encontraban los coches estacionados y pudo comprobar que había 14 autos con un logo con la letra “Z” pegado en el vidrio, y que ninguno había pagado la tarifa correspondiente al estacionamiento en ese lugar.

Se multó a los inspectores propietarios de los coches y se inició una investigación administrativa porque las autoridades presumían que existía una coordinación entre los funcionarios que estacionaban y los que debían controlar el lugar.

El portal de noticias Ecos informa que al día de hoy y habiendo transcurrido siete meses, la comuna todavía no ha culminado el procedimiento y los inspectores continúan trabajando porque no fueron separados de su cargo durante el procedimiento administrativo.

“En general, estos procesos pueden tener una duración de entre cuatro y seis meses, por lo que, como se desprende, estaríamos llegando a la demora promedio”, dijo a Ecos Ernesto Beltrame director de la Asesoría Jurídica de la Intendencia, quien se negó a adelantar qué tipo de penas pueden aplicarse en estos casos, si se demuestra culpabilidad. “Por norma municipal –dijo– los sumarios son reservados”.

 

Dejá tu comentario