PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

INISA contrario a recluir adultos que se fugaron cuando eran menores

La presidenta del INISA (ex SIRPA) dijo que los mayores que se fugaron, de ser reintegrados, serán una mala influencia para los internos menores.

11 de mayo de 2017, 20:01hs

La presidenta del INISA rechazó el proyecto de ley que propone que los fugados del instituto y procesados como adultos, completen la pena como menores.

El Código de la Niñez y la Adolescencia dice que aquellos menores que tienen entre 13 y 17 años que cometan un delito sean rehabilitados en el sistema del INISA.

Sin embargo, hay jóvenes que terminan de cumplir su condena siendo mayores.

Ahora un proyecto de ley del nacionalista Jorge Gandini propone que los fugados del INISA y procesados como adultos, deban primero completar la pena como menores.

Esto ya ingresó a la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Representantes.

La presidenta del organismo dijo que hay que pensar maneras alternativas para que puedan completar la pena, pero reintegrarlos a los centros de menores siendo mayores es un gran error.

Por un lado entiende que pueden ser una mala influencia para quienes se rehabilitan y por otro lado señaló que el programa del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente no se adapta para mayores.

Dejá tu comentario