Nacional

Inician juicio laboral en Uruguay contra empresa de Donald Trump

La Justicia envía comunicaciones a su par de Estados Unidos y la defensa de la demandante evalúa como hacer declarar a Trump.

La Justicia de Maldonado notificó al grupo del presidente electo de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, sobre el inicio de acciones judiciales por un litigio laboral en Punta del Este.

Es por el edificio que con su nombre (Trump Tower) construye una empresa en el principal balneario de Uruguay, con un valor de 70 millones de dólares.

Al poco tiempo de iniciar la comercialización de las lujosas unidades, la jefa de ventas presentó una demanda laboral contra la marca Trump y el grupo económico que desarrolló el negocio.

La demanda es contra cinco empresas y dos particulares a los que señala como parte de un grupo económico que se dedica a los negocios inmobiliarios.

La mujer reclama salarios impagos, licencia no gozada y salario vacacional, aguinaldo, despido abusivo, daño moral y otros perjuicios.

La demandante acordó un determinado salario además de comisiones por ventas de los lujosos apartamentos. Sin embargo, las retribuciones fueron menores a las acordadas así como también las comisiones.

El abogado de la mujer, el Dr. Gumer Pérez, se presentó en la primera de tres audiencias fijadas para martes, miércoles y jueves en el juzgado laboral de 7 turno de Maldonado.

Pérez citó a declarar a 18 testigos además de requerir información de organismos públicos como eñ Banco Central y BPS por la subdeclaración de los haberes y se libró un oficio al Ministerio de Trabajo porque se violaban todas las normas laborales de Uruguay, dice el abogado.

En forma paralela, otra empleada inició un juicio derivado de toda esta situación contra el propio Trump porque figuraba como funcionaria de la empresa Fortune Internacional.

La sede judicial está analizando la posibilidad de librar comunicaciones a la Justicia de Estados Unidos para determinar en qué calidad podría declarar Donald Trump.

 

Dejá tu comentario