Informe forense indica que médico chileno no sufrió lesiones en la avioneta

Declararon los testigos que vieron caer la avioneta en las costas de San José. Se presume que el médico se ahogó por dificultades para nadar.

18 de octubre de 2017, 15:57hs

Este miércoles declaran en el juzgado de Libertad, San José, varios testigos del accidente con una avioneta en el que murió el médico chileno Fernando González.

El accidente ocurrió el domingo 8 de octubre cuando el piloto Rodrigo Artagaveytia volaba con el médico chileno sobre la playa, a muy poca altura.

La pequeña aeronave no pudo ganar altura y cayó sobre el agua. El piloto pudo nadar hasta la orilla pero González se ahogó. Su cuerpo apareció el lunes 9 en la playa, a cuatro kilómetros de donde cayó la avioneta.

Este miércoles 18 declaran Roberto Canessa, Gustavo Zerbino y Julio César Lestido, tres de las cerca de 90 personas que estaban en la playa cuando cayó la aeronave.

Todos participaban de un asado en conmemoración de la tragedia de los Andes, en 1972. Por eso había uruguayos y chilenos en este encuentro que se realizó en el establecimiento de Artagaveytia.

El piloto declaró ante la justicia el viernes 13 y se esperan las últimas pericias técnicas y el informe forense para que se adopte alguna resolución.

Según dijo Canessa a Subrayado y el abogado del piloto, el médico chileno no presentaba lesiones por la caída de la aeronave, por lo que se piensa que tuvo otras dificultades para nadar a la orilla y por eso se ahogó, pero no por heridas que le hubiera provocado el accidente.

Uno de los testigos captó el momento exacto en que cayó la avioneta al agua, frente a las costas de San José.

Dejá tu comentario