Información de interés para vecinos

    Cómo realizar un reclamo, cuáles son los que atiende el Defensor del Vecino, en qué lugares

     

    ¿Cómo se inicia un reclamo en la Defensoría del Vecino?

    Para iniciar su reclamo en la Defensoría del Vecino usted debe antes haber realizado las gestiones correspondientes ante la Intendencia de Montevideo o ante algún Municipio de Montevideo. Es requisito excluyente que usted haya transitado antes los caminos institucionales correspondientes, en caso contrario la Defensoría del Vecino no podrá tomar su reclamo.

    ¿Qué tipo de reclamos atiende el defensor del vecino?

    Todos los reclamos relacionados a servicios que cumple la Intendencia de Montevideo, directa o indirectamente, exceptuando los que tienen que ver con la relación con sus funcionarios.

    Según lo establecido en el Art. 2 del Decreto N° 30592 " La actuación del Defensor del Vecino deberá contribuir a promover el respeto de los derechos humanos dentro del Departamento, el mejor cumplimiento de los servicios municipales y el logro de una mayor transparencia y eficacia de la gestión departamental".

    ¿Cómo se inicia un reclamo en la Defensoría del Vecino de Montevideo?

    1.- Por nuestros teléfonos 2916 16 16 y 0800 1616 podrá agendar una entrevista en la cual presentará personalmente su caso.

    2.- Personalmente, en nuestras oficinas de Juan Carlos Gómez 1472, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 hs., donde deberá completar el formulario de reclamo y agendar una entrevista.

    3.-En nuestra página web, usted podrá completar el formulario de reclamo, que se encuentra al final de la misma y enviarlo. Luego un integrante de la Defensoría del Vecino se pondrá en contacto con usted para completar el trámite.

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