- Nacional >
Indigente con "síndrome de Diógenes" denunciado en el Buceo
El predio despide un olor nauseabundo. El hombre tiene unos 50 perros. La Intendencia no sabe qué hacer con él hasta que no coloque a los animales.
Un hombre que acumula basura en su casa del barrio Buceo desencadena innumerables denuncias de vecinos. La Intendencia no puede internarlo, por no tener un destino para las decenas de perros y gatos que también acumula.
La vivienda, ubicada en Pérez Gomar y Resistencia está rodeada de vegetación, que oculta la acumulación de basura que tiene un joven vecino, que sufre el síndrome de Diógenes. Sin embargo, no puede esconder los ladridos de las decenas de perros que tiene y tampoco el olor nauseabundo que sufren los vecinos de la cuadra.
La Intendencia de Montevideo, ASSE, Defensoría del Vecino, Policía Comunitaria y el Poder Judicial actúan en conjunto para tratar casos como este.
"En este año se llevaron adelante entre uno y dos operativos por mes. Y de esa forma se va reduciendo la cantidad de casos de Diógenes, que es una cantidad relativamente importante, son varias decenas", explicó Pablo Anzalone, director de Salud de la Intendencia de Montevideo.
La Defensoría del Vecino recibe todas las semanas llamados de personas desesperadas por la situación de la calle Pérez Gomar, en el Buceo, pero la Intendencia enfrenta el problema de la cantidad de animales concentrados en esa vivienda, que calculan que pueden ser 50.
"Mientras no tengamos una solución para el tema de los animales, no tenemos la autorización judicial para intervenir", dijo Anzalone y señaló que están intentando solucionar eso actualmente.
Dejá tu comentario