Incidentes con la Policía en una aglomeración de Nochebuena ocurrida en Santa Lucía

Hubo pedreas de los jóvenes y uso de munición no letal por parte de los uniformados. El asunto está en manos de la fiscal Alicia Schiappacasse

Tras una denuncia, la Policía se hizo presente en la plaza de Santa Lucía. Allí había un grupo de jóvenes tomando alcohol.

En un primer momento se disipó la reunión, pero la misma continuó a siete cuadras de allí, en la zona del camping municipal, sobre el río Santa Lucía.

El contingente policial volvió a reencontrarse con el grupo de jóvenes y se les volvió a exhortar la disolución de la reunión.

Según la versión policial brindada a El Observador, algunos jóvenes respondieron con pedreas contra los patrulleros, en tanto los uniformados reaccionaron con disparos de escopetas de munición no letal apuntando hacia arriba.

Con el estruendo, las personas se fueron, pero la policía alcanzó a detener a una joven, que negó haber tirado piedras pero que señaló a otros que sí lo hicieron.

La situación fue reportada a la fiscal Alicia Schiappacasse, quien dispuso que no fuera detenida la joven porque no había elementos suficientes como para llevarla a la Justicia. La policía, señalaron las fuentes, "seguirá investigando" los incidentes con base a la información proporcionada por la indagada

Se trata de los primeros incidentes con la policía desde que comenzó a aplicarse la reglamentación del artículo 38 de la Constitución el pasado 21 y que limitó el derecho de reunión con la finalidad de evitar las aglomeraciones, informa El Observador.

Según la nueva reglamentación, "las aglomeraciones de personas que generen un notorio riesgo sanitario", que contempla sanciones pecuniarias –de 30 a 1.000 Unidades Reajustables– y que prevé la posibilidad de sanciones penales, si el caso lo amerita.

El Ministerio del Interior informó que entre el 24 y las 6 de la mañana de este viernes llevó adelante un total de 265 intervenciones en todo el país

Además, la jornada dejó cuatro detenidos, de los cuales tres ya recuperaron la libertad. Uno de los detenidos fue una joven de Santa Lucía.

Los otros incidentes ocurrieron en Lavalleja y Rocha, donde los detenidos fueron indagados por presunto desacato, mientras que en Artigas hay una persona que continúa detenida por realizar desorden.

Dejá tu comentario