Incendio en Rocha sigue sin control; ya consumió 300 hectáreas

Bomberos y la Fuerza Aérea siguen trabajando para extinguir el incendio que se desató el viernes. Los cortafuegos construidos fueron traspasados por las llamas.

11 de diciembre de 2011, 10:29hs

 

Personal de Bomberos y de la Fuerza Aérea continúan trabajando para extinguir el incendio que se desató el viernes en el kilómetro 294 de la Ruta 9, en Rocha, que ya lleva consumidas unas 300 hectáreas. 

Pese a las horas de trabajo aún no se logró controlar el foco ígneo que va en dirección a La Esmeralda. Además, la fuerza del viento complica las tareas de extinción.

El vocero de Bomberos, José Escalada, dijo a Subrayado que "en estos casos no se puede hablar de que el fuego está controlado o circunscripto porque eso depende siempre del factor climático". 

Durante el sábado el fuerte viento de la zona llevó a que "las barreras construidas por Bomberos -como los cortafuegos- fueran traspasadas. En una fracción de segundos toda la operativa se vio complicada", indicó.  

Hasta el momento las llamas quemaron una zona de monte pero no se registraron heridos ni pérdidas materiales. 

Las principales tareas de extinción se hacen con los tres helicópteros que dispuso la Fuerza Aérea debido a la espesa vegetación que hay en el lugar. Estos helicópteros trabajan durante dos horas y tienen que regresar a tierra para cargar combustible, lo que dificulta un poco las tareas.

Además, hay maquinaria pesada que intenta abrir paso en el monte para realizar los cortafuegos.  

Dejá tu comentario