Nacional

Incendio en Rocha lleva consumidas 100 hectáreas

Bomberos trabajó toda la jornada en el lugar y el fuego aún no está controlado. La espesa vegetación hace que los trabajos principales se realicen desde helicópteros.

 

El incendio que se desató el viernes en el kilómetro 294 de la Ruta 9 lleva consumidas 100 hectáreas. El cuerpo de Bomberos y la Fuerza Aérea trabajó durante toda la jornada en el lugar y no logró controlar el foco ígneo.

El jefe del operativo dijo que la zona que permanece en llamas está circunscripta por cortafuegos, por lo que se estima que la población no se verá afectada.Hasta el momento las llamas quemaron una zona de monte pero no se registraron heridos ni pérdidas materiales. 

El fuego va en dirección a La Esmeralda. Bomberos realizó cortafuegos para evitar que las llamas lleguen tanto a ese lugar como a Punta del Diablo. 

Las principales tareas de extinción se hacen con los tres helicópteros que dispuso la Fuerza Aérea debido a la espesa vegetación que hay en el lugar.

Estos helicópteros trabajan durante dos horas y tienen que regresar a tierra para cargar combustible, lo que dificulta un poco las tareas.Además, hay maquinaria pesada que intenta abrir paso en el monte para realizar los cortafuegos.

Dejá tu comentario