Nacional

Incautaron valija con 8.000 pastillas de éxtasis en Aeropuerto de Carrasco

Fue detectada en medio de los controles de vuelos provenientes de España. Un uruguayo de 33 años está detenido y declara ante la Justicia.

Controles en arribos de vuelos europeos en el Aeropuerto de Carrasco permitieron incautar una valija con casi 8.000 pastillas de éxtasis que pretendían venía desde España.

El hallazgo ocurrió cuando personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas se encontraba realizando controles en arribos de vuelos provenientes de Europa de las compañías Air Europa e Iberia.

Próximo a las 10.20 la máquina de Rayos X detectó una valija con envoltorios que llamó la atención de los controladores. Se procedió a la inspección de la misma constatándose envoltorios conteniendo comprimidos presumiblemente de éxtasis.

De inmediato se activaron los protocolos de estilo, procediéndose a identificar al propietario de la valija quien resultó ser un pasajero uruguayo, soltero de 33 años de edad, el cual tenía como itinerario su partida desde Ibiza (España) con conexión Madrid y destino final Uruguay.

Realizado el pesaje y conteo de la sustancia, resultó un total de:

7844 comprimidos de color rosado claro con un peso total de 2.587 gramos; 120 comprimidos de color rosado fuerte con un peso de 32.4 gramos; y 2 envoltorios de sustancia marrón con un peso envoltorio 1, 505,2 gramos y envoltorio 2, 493,2 gramos .

Enterada la magistrada actuante del Juzgado de la Costa de 3º turno, dispuso incautación de la sustancia detención y conducción del hombre a sede judicial.

Dejá tu comentario