Incautan juguetes falsificados por 80.000 dólares

Los juguetes eran una copia falsa de la marca Ben 10. La firma hizo una denuncia contra la empresa importadora. Hace pocos días se desbarató una maniobra similar.

 

La Dirección de Aduanas incautó una importación de juguetes chinos falsificados que estaban destinados al comercio local.

Dando continuidad a investigaciones de similares características que se habían realizado recientemente, los funcionarios procedieron a realizar la inspección documental y física de un contenedor procedente de China con destino Montevideo.

En ese depósito se transportaban 7.752 unidades de juguetes entre autos, muñecos y pistolas de similares características a los registrados por la marca Ben 10. Los juguetes tenían un embalaje en el que también figuraban impresos logotipos de la misma.

La investigación de los representantes jurídicos de la marca internacional en Uruguay comprobó que se estaba ante una maniobra de falsificación.

La misma firma interviniente formuló la denuncia ante la Justicia Penal por violaciones a la normativa que ampara los derechos de propiedad intelectual, contra la empresa importadora, informó la Dirección de Aduanas.

El cargamento incautado tiene un valor comercial estimado en 77.500 dólares.

Una intervención reciente de los mismos equipos aduaneros había permitido desbaratar una maniobra de similares características en perjuicio de la misma marca por valores comerciales de U$S 184.000.

Dejá tu comentario