Importadores de productos ven un inmediato remarque de precios por el ajuste del dólar

Los comercios minoristas verán si absorben los costos o se los trasladan al consumidor.

Importadores de alimentos subirán precios hasta 10% por el salto del dólar, informa este martes El Observador. Los lislados están siendo confeccionados y todavía no llegaron al conjunto de los comercios.

Todo dependerá de que hagan los comercios minoristas. La grandes superficies son más cautas, pero los comercios más chicos no ven otra salida que remarcar tarde o temprano.

Los mayoristas confeccionan la nómina de productos que llegarán a supermercados y comercios en los próximos días, señaló la Asociación de Importadores y Mayoristas de Almacén (AIMA).

Fernando Melissari, directivo de AIMA, dijo que la suba de la divisa estadouinidense estpá más que plasmada y agregó que no hay previsiones de que vuelva a sus niveles anteriores.

El aumento del dólar del 9% en lo que va de mayo. El alcance de los nuevos valores dependerá de cómo lo absorban los minoristas y de sus estrategias de venta.

Los precios hay que retorcarlos, es así de simple, dijo Melissari.

Fuentes de los supermecados dijeron que aún no recibieron las nuevas listas de precios.

Dijeorn que, en general, la política de las cadenas no es remarcar los precios si no hay ajustes en los valores que entregan los proveedores.

Daniel Fernández, del Centro de Almaneceros, Baristas y Minoristas del Uruguay (CAMBADU), dio que en este escenario "es imposible" que ese remarque no se traslade al consumidor.

Si el producto se paga a 10 y se vende a 13 pesos y hay un ajuste que lo lleva a 11, entonces se venderá a 13.50, ejemplificó.

"Los comercios podrán mantener los precios de algún producto puntual por unos días proque hay veces que los precios estan en el techo de venta y los artículos no tienen la velocidad de consumo. Entonces subirlo más para no venderlo no tiene sentido", dijo Fernández.

Dejá tu comentario