Nacional

Impiden casamiento de una niña de 8 años con un hombre de 30

El padre de la menor había arreglado el casamiento. La denuncia la realizó un familiar ante el programa de Seguridad Familiar de Arabia Saudita.

El padre de la niña de 8 años arregló el casamiento de la menor con un hombre 22 años mayor que ella.

El programa gubernamental de Seguridad Familiar de Arabia Saudí suspendió el matrimonio tras recibir la denuncia de un familiar de la menor, informaron medios locales.

El hombre también había arreglado en el 2005 el casamiento de otra de sus hijas, a los 8 años con un hombre cincuenta años mayor que ella.

El programa de Seguridad Familiar fue fundado en 2005 para proteger a las familias de la violencia. En el 2016 logró suspender varios casos de matrimonio de menores de entre 8 y 17 años. La gran mayoría de los casos se dieron por el deseo de los tutores de esos menores de obtener dinero y las niñas fueron forzadas.

El Ministerio de Justicia saudí prohibió en 2013 a los jeques en todo el país que casaran a jóvenes menores de 16 años de edad sin permiso de los tribunales competentes.

En Arabia Saudí el padre tiene derecho a casar a su hija de menos de 16 años si demuestra su disposición física y mental, que la boda no constituye un peligro para ella y que la madre y la chica están de acuerdo.

 

Foto: AFP

Dejá tu comentario