La Intendencia de Montevideo (IMM) instaló 350 refugios peatonales en paradas de ómnibus de la zona periférica de la ciudad, donde antes no había resguardos.
- Nacional >
IMM instaló 350 refugios en paradas de la periferia y piensa llegar a 2.000
Los resguardos son azules, de chapa y con banco de madera. Algunos debieron ser instalados sobre zanjas, por lo que hubo que hacer alcantarillas.
Como muchos refugios están ubicados sobre zanjas, primero hubo que hacer la alcantarilla, para después poder ubicar el resguardo con su piso correspondiente.
“Era una carencia muy grande que había en todas las zonas menos urbanizadas de la ciudad”, dijo a Subrayado Máximo Oleaurre, director de Transporte de la IMM.
La instalación de los refugios se definió para realizar una inversión en zonas que históricamente quedaron relegadas.
Los resguardos son azules, de chapa y con banco de madera.
Dependiendo de las características de la zona donde son instalados, hay tres modelos: con pared trasera y una pared lateral; solo con pared trasera y solo con techo.
El objetivo de esta primera licitación de la comuna capitalina es llegar a los 2.000 refugios entre la instalación de nuevos y el reemplazo de los que se encuentren en malas condiciones.
En una segunda licitación de ampliación, se atenderá la instalación de refugios solicitados con inicio de obras por la Avenida José Belloni.
Dejá tu comentario