Nacional

IM recaudó un millón de dólares desde que inició fiscalización electrónica

De ese total, la comuna notificó multas a través del IMPO por U$S 366.000. Cada un millón de viajes hay 700 infracciones, dijo jerarca de la IM.

La Intendencia de Montevideo recaudó cerca de un millón de dólares por concepto de multas desde que se inició el sistema de fiscalización electrónica, el 10 de diciembre.

De ese total, algo más de 366.000 dólares fueron notificados a través del Diario Oficial (IMPO) a vehículos matriculados en el interior o en Montevideo pero sin dirección confirmada.

El secretario general, Fernando Nopitch, rechazó que la Intendencia haya aplicado multas en los primeros 17 días por valor cercano a los dos millones de dólares.

El jerarca desglosó el valor de las notificaciones que se han realizado a través del IMPO y las propias notificadas por la comuna.

"Hemos notificado multas por U$S 366.722 (a través del IMPO) en lo que va desde la aplicación del sistema. Esto quiere decir que cada un millón de viajes que se hacen, hay 700 infractores", explicó Nopitch.

Desde la comuna señalaron que con el nuevo sistema de monitoreo del tránsito, con cámaras, los accidentes han bajado un 52%.

Busque su matrícula y sepa si la IM le aplicó una multa con las cámaras

Dejá tu comentario