Huidobro confía en obtener nueva información de militares

El ministro de Defensa dijo que el pacto de silencio compromete a un núcleo minoritario de las FF.AA. Aseguró que los militares acatarán la orden del comandante en jefe.

06 de diciembre de 2011, 10:06hs

 

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, se mostró confiado en que se pueda obtener nueva información de los militares con respecto a los desaparecidos.

Sobre la orden que dio este lunes el comandante del Ejército de revocar un posible pacto de silencio, dijo que no tiene "la más mínima duda de que en la órbita militar va a ser cumplida y acatada pero hay civiles que no tienen por qué” acatarla “y hay personas que fueron militares y han perdido su carácter y hay ex policías” también.

En declaraciones a El Espectador, el ministro señaló que sí existe un pacto de silencio pero detalló que "compromete hoy a un núcleo muy minoritario de las Fuerzas Armadas” básicamente a integrantes de los “Servicios de Inteligencia que perpetraron las más grandes fechorías”. Añadió que este pacto comprende "también a civiles”.

Por otra parte dijo que en caso de que haya un pedido de perdón, debería ser del Estado y no solo de parte de las FF.AA. Además defendió el trabajo de la Comisión para la Paz durante el gobierno de Jorge Batlle y dijo que es la que hizo más aportes aunque reconoció que recibió información falsa.

Huidobro dijo que hay que poner un "punto final en este asunto,  sobre la base de que todas las cartas estén sobre la mesa” y de poder “mirar para adelante y discernir bien la paja del trigo”. Finalmente negó que le haya pedido a Aguerre que hiciera ese discurso, tal como trascendió.

Foto: EFE

Dejá tu comentario