Nacional

Hoy paran los bancos estatales y no habrá atención al público

Los bancarios estatales se reunen en asamblea para aprobar el acuerdo negociado con el gobierno. Por tal motivo, no se atenderá al público

 

El sector financiero oficial de Aebu realizará un paro este martes que afectará la atención al público. El sindicato bancario pone a consideración de la asamblea si ratifica el acuerdo alcanzado con el Poder Ejecutivo en las últimas horas.

Por tal motivo, los bancos públicos estarán cerrados, ya que desde las 11 se reúnen en asamblea para votar el acuerdo.

En la página web del sindicato bancario se sostiene que fueron aceptados por el Poder Ejecutivo los distintos puntos complementarios propuestos por AEBU, destinados a mejorar la fórmula del gobierno para el convenio de los bancos oficiales.

"De este modo se pudo reparar distintas situaciones de injusticia que, entre otras, afectaban a trabajadores de la ANV, a los del sector Tecnología y Operaciones del BROU y a quienes, habiendo ganado concursos, aún no habían ingresado".

También serán más favorables (en relación con la propuesta anterior) las condiciones previstas para aquellos que ingresen en el futuro a los bancos del Estado.

"Estas mejoras fueron obtenidas merced al decidido apoyo del PIT-CNT, en las personas de sus coordinadores Juan Castillo y Fernando Pereira, quienes se entrevistaron con el presidente José Mujica", dice el comunicado oficial de Aebu en su web.

Cabe señalar que este martes el paro será solo en los bancos oficiales. La banca privada no tiene previsto paralizar sus actividades. 

Dejá tu comentario