Nacional

Hombres armados coparon una subasta de caballos y balearon al rematador

Exigían el dinero del remate sin saber que todas las transacciones se hacen por vía bancaria, y que no había dinero físico en el lugar.

Este miércoles se celebraba un remate de caballos pura sangre en el Haras Paraná Guazú, a cargo de la firma Oribe Remates.

El haras está en la Ruta 102, en las afueras de Montevideo.

Sobre el final del evento, cuando el público se había retirado, cinco hombres armados llegaron en un Volkswagen azul con vidrios oscuros.

Uno de los ocupantes del vehículo se apeó, encañonó al rematador Gabriel Oribe y lo encerró dentro de un auto.

Rápidamente descendieron los otros cuatro ocupantes del vehículo, y se dirigieron hacia la zona de las caballerizas, según el relato de El País.

Allí estaba el hermano de Gabriel Oribe, Andrés, con un grupo de trabajadores de la firma rematadora. Los delincuentes exigieron el dinero producto del remate, sin tener en cuenta que hace ya varios años las transacciones de esta envergadura se hacen mediante el sistema financiero.

Los asaltantes enfurecieron creyendo que estaban ocultándoles el dinero, y comenzaron a disparar.

Fueron al menos 14 tiros. Uno de ellos impactó en la pierna de Andrés Oribe.

Cuando los maleantes se fueron, Gabriel logró salir por una ventana del auto en que lo habían encerrado. Inmediatamente tomó conocimiento de la situación de su hermano, y tras varios intentos de conseguir una ambulancia, logró que enviaran un patrullero.

La policía llevó a Andrés Oribe hasta el hospital y según recoge el matutino, si la bala hubiera ingresado unos centímetros más arriba, Oribe hubiera muerto desangrado.

Dejá tu comentario