Nacional

Hombre que mató a hija actuó "de forma coherente", según juez

La Justicia entendió que el padre que mató a su hija al confundirla con un ladrón no tuvo intención en el hecho y actuó de forma coherente ante la amenaza.

 

La Justicia entendió que el hombre que mató a su hija de 24 años confundiéndola con un ladrón no tuvo intención en el hecho y actuó de forma coherente ante la amenaza, razón por la cual decidió liberarlo.

Igualmente el caso está en etapa de pre sumario y continuarán las investigaciones.

El hecho ocurrió en la madrugada en una casa de Carrasco ubicada en Potosí y Schroeder.

La familia había tenido un copamiento hace menos de un mes e incluso los habían maniatado. Desde ese momento el hombre decidió armarse, según dijo a la Justicia.

Alonso declaró esta mañana ante el juez. Según fuentes de la investigación, si bien el caso está en etapa de pre sumario quedó liberado.

De acuerdo a lo que el hombre relató a la Justicia,  cerca de la una de la madrugada de este lunes se encontraba la familia en su living (padre, madre e hija), cuando la madre escuchó ruidos en el patio delantero.

Allí el hombre agarró el arma y salió para el frente mientras advirtió a su mujer y a su hija que se quedaran en la planta alta de la casa.

Cuando estaba en el jardín escuchó el grito de su esposa y cuando volvió a ingresar a la casa para ver qué pasaba, a oscuras, le disparó a su hija confundiéndola con un delincuente.

La bala le dio en el pecho, atravesó el cuerpo y quedó incrustada en una de las paredes de la casa. Federica Alonso tenía 24 años.

Luego del hecho el hombre tuvo que ser llevado a un centro asistencial por el estado en el que se encontraba. 

 

POLICIA NO QUIERE QUE LA POBLACIÓN SE ARME. José Luis Rondán, vocero de la Jefatura de Policía de Montevideo, advirtió que "el mejor camino a recorrer para la seguridad no es tener un arma en su casa".

"No solo hay que estar preparado sino familiarizado con el arma y con la estrategia de uso y eso solamente  un profesional lo puede hacer ", agregó. Para Rondán hay que tener además la mentalidad y el carácter para el uso del arma, ya que cuando esto no se tiene, ocurren este tipo de desgracias. 

/p>

Dejá tu comentario