Hombre de 68 años preso por homicidio de adolescente de Velázquez

Era inquilino de la casa donde apareció el cuerpo de Ana Emilia. Hoy confesó haber mantenido relaciones sexuales con la joven a cambio de dinero y dijo no recordar más.

10 de diciembre de 2011, 16:17hs

 

En la tarde de este sábado volvió a declarar un hombre de 68 años por el homicidio de la adolescente Ana Emilia Romero, en Villa Velázquez, departamento de Rocha.

El hombre, de iniciales E. B, era inquilino de la casa donde la jovencita apareció muerta, y ya había sido procesado por atentado violento al pudor, cuando a raíz de este caso se descubrió que mantenía relaciones sexuales con menores. 

Por este delito, que se le imputó el jueves pasado, fue conducido a la Cárcel de Rocha, donde permanece. 

En su declaración ante la jueza Marcela López, el hombre reconoció "haber sido la última persona que vio con vida" a la jovencita y "haber tenido relaciones sexuales con ella previo a su muerte", informaron a Subrayado fuentes judiciales.

Cuando fue consultado acerca de si él la había asesinado, el hombre respondió "no recordar nada en razón de que había bebido". Dijo que fue como si de un momento a otro todo se le hubiera borrado de la mente.

De acuerdo a ese testimonio y a que el hombre "no reconoció que hubiera más nadie" en ese momento, la jueza entendió que había suficiente mérito para procesarlo por homicidio.

Además, el informe técnico no avala sus declaraciones y revela que "es imposible" que el hombre no recuerde más nada de un minuto a otro. 

INVESTIGACIÓN CONTINÚA. Los datos que aportó este individuo "no permiten saber exactamente" si estaba solo o no en el momento en que fue asesinada la joven. Por eso esta será una de las líneas que intentará resolver la investigación judicial.

"Si estaba en el estado en que él dice, cómo es posible que llevara el cuerpo hasta el aljibe", es una de las interrogantes que tiene la jueza. Otro de los aspectos a descifrar es si existe una red de prostitución de menores en Villa Velázquez. 

El hombre de 68 años declaró que el vínculo entre él y Ana Emilia surgió a través de una amiga de ella, que tiene 12 años y está embarazada. Pero la chica, que también declaró ante la Justicia, negó haber presentado a ambas personas. 

Ésta es otra de las incertidumbres que permitirían saber si el vínculo entre ambos venía desde hacía tiempo atrás, si se vieron solamente un día, si este fue un encuentro casual o si existe la red de prostitución que algunos denuncian.

En su declaración el hombre dijo que mantuvo sexo con Ana Emilia a cambio de dinero. El hecho de si Ana Emilia fue violada o tuvo sexo con su consentimiento no se puede determinar por el estado de descomposición que tenía el cuerpo. 

El hombre procesado por homicidio está recluido en Rocha pero es posible que lo trasladen para evitar enfrentamientos con otros reclusos de Rocha, informó el jefe de Policía departamental.

La investigación judicial continúa para  cerrar estas interrogantes.

Dejá tu comentario