Nacional

Hombre de 40 a prisión por asesinar a portero en hotel del Centro

El agresor no tenía antecedentes penales. Mató al portero de varias puñaladas y lo degolló. Le tipificaron homicidio muy especialmente agravado y rapiña.

El brutal homicidio tuvo lugar el domingo de noche en la recepción del hotel ubicado en Convención y Colonia.
La víctima, que trabajaba como portero del lugar, recibió al menos 30 puñaladas y un profundo corte en el cuello.

Mario Texeira Palomeque tenía 69 años y trabajaba en el hotel desde hacía 25. La noche del crimen fue sorprendido por un delincuente que amenazándolo con una cuchilla intentó robarle, forcejearon y el portero fue apuñalado en reiteradas ocasiones.

El homicida se fue sin llevarse nada. A la mañana siguiente, detectives de la Zona Policial I detuvieron al autor en una pensión de la zona. El mismo fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del hotel.

En su habitación, el homicida tenía prendas de vestir ensagrentadas. El juez penal de 3 turno, Gustavo Iribarren, resolvió procesarlo con prisión por un delito de homicidio muy especialmente agravado y un delito de rapiña.

El hombre de iniciales E.E.R.S. de 40 años había robado otro hotel céntrico días antes de cometer el crimen del portero. Carecía de antecedentes penales, según informó la Jefatura de Montevideo.

 

Dejá tu comentario