Hollywood de fiesta para celebrar la 84 edición de los Oscar

Todo apunta a que "The Artist" se convertirá en la gran triunfadrora de la velada. Se calcula que 3.300 personas se abarrotarán en el teatro para seguir la ceremonia.

 

La Academia de Hollywood celebra hoy en Los Ángeles su tradicional ceremonia de entrega de los prestigiosos premios Óscar, el mayor acontecimiento anual de la industria del cine, que será seguido por millones de personas en más de 225 países.

La gala comenzará a partir de las 17.00 hora local y en ella está previsto que se repartan hasta 50 estatuillas en 24 categorías que tienen como candidatos a directores como Fernando Trueba ("Chico y Rita"), compositores como Alberto Iglesias ("Tinker Tailor Soldier Spy") o actores como el mexicano Demián Bichir ("A Better Life").

La fiesta será en el centro Hollywood y Highland, complejo comercial donde se encuentra el teatro que acogerá el evento, un auditorio antes conocido como Kodak pero que se quedó sin nombre debido a la reciente bancarrota de la empresa fotográfica.

El turístico bulevar de Hollywood, cortado al tráfico desde hace días, fue transformado en un enorme set de película que sepultó temporalmente parte del Paseo de la Fama y el asfalto gris bajo pedazos de moqueta cuyos trozos combinados dan forma a una alfombra roja de 150 metros de largo y 10 de ancho.

Penélope Cruz, Jennifer López, Emma Stone y Angelina Jolie son algunas de las actrices que se dejarán ver sobre la alfombra y se someterán al escrutinio de los críticos de estilismo. Entre los hombres, más allá de la atención que siempre despiertan actores como George Clooney y Brad Pitt, muchos estarán pendientes de Sacha Baron Cohen, que logró que le autorizaran a ir vestido como el histriónico dictador que interpreta en su próxima película, "The Dictator".

Se calcula que 3.300 personas abarrotarán el teatro para seguir en directo la entrega de los galardones que tendrá una duración de tres horas y contará con el cómico Billy Crystal, de 63 años, como maestro de ceremonias por novena ocasión.

Todo apunta a que "The Artist" se convertirá en la gran triunfadora de la velada; de confirmarse el resultado, sería la primera vez que una cinta francesa logra el Óscar de mejor película y la segunda ocasión en la historia de los premios que una producción muda gana en la categoría reina.

Fuente: EFE 

Foto: EFE

Dejá tu comentario