Nacional

Hijos de víctimas de violencia doméstica recibirán pensión

El Parlamento votó el proyecto por unanimidad y en diez días estará rigiendo. Unos 70 niños se verán beneficiados con una pensión de 4.268 pesos y tratamiento psicológico

 

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto por el que los hijos de mujeres fallecidas por violencia recibirán una asignación equivalente a los 4.268 pesos.

Además tendrán tratamiento psicológico y serán integrados al Fondo Nacional de Salud.La iniciativa del Poder Ejecutivo contó con unanimidad en ambas cámaras por lo que ahora solo resta que se promulgue, para lo cual el Ejecutivo cuenta con diez días.

Esta ley beneficiará actualmente a unos 70 niños y jóvenes cuyas madres fallecieron por esta causa. Está destinada a mujeres y hombres solteros menores de 21 años que no tengan posibilidades de sustentarse por sí mismos.

También para aquellos que sean solteros, mayores de 18 años y sean incapacitados. Los hijos adoptivos están considerados dentro de esta norma, exigiendo determinado tiempo de convivencia con la madre.

La senadora Mónica Xavier dijo a Subrayado que esto es "un gran avance que pone a Uruguay a la cabeza de la región en un tema que no se soluciona con leyes pero que sin ellas sería más grave aún". Destacó que en la región no hay una norma de este tipo.

Dejá tu comentario