Hallaron un alfiler de gancho en la garganta de un bebé

Tras 20 días de deambular por urgencias, hospitales y clínicas, y ser visto por cuatro médicos, se pudo saber por qué estaba perdiendo la voz

 

Un bebé de 10 meses tuvo en la garganta un alfiler de gancho 20 días. El hecho ocurrió en Catamarca y dejó en dejó en claro los problemas de atención en salud en esa provincia argentina.

Al paciente lo vieron cuatro médicos sin que se pudiera diagnosticar qué le había pasado. Se pensó que fuera una irritación en la garganta. Le dieron corticoides, nebulizaciones y antibióticos.

Pero el niño seguía llorando sin parar e iba perdiendo paulatinamente la voz, dijo María Eugenia Díaz, madre del niño y profesora de matemática de la localidad de Rincón.

Hasta ese momento, los padres no se habían percatado que el bebé llamado Benjamín se había tragado el alfiler.

.“Cuando lo llevamos a la guardia, nos dijo la médica que tenía la garganta irritada porque se había ahogado, pero nunca pensamos que tenía algo adentro”, le narró a Clarín María Eugenia.

Luego de ir al Hospital de Saujil en dos ocasiones, la familia entera pasó noches sin dormir desde el 3 de marzo. Recién el cuarto médico dio en la tecla gracias a su mayor experiencia.

Hizo una consulta por teléfono con un especialista de una clínica, que le respondió: si sigue con esos síntomas, es que tiene un objeto extraño en la garganta.

Entonces, coordinó para que Benjamín fuera revisado con una cámara de fibra óptica. “Le miró la laringe y allí estaba el gancho”, comentó Diaz.

Posteriormente fue operado con éxito en una clínica de Córdoba para lo cuald ebieron pedir dinero prestado.

La familia no realizará acciones ni contra el centro de salud ni contra los médicos. “Sólo queríamos que se recuperara y volviera a tener voz”, agregó la madre.

 

FOTO: Cadena 3

 

Dejá tu comentario