Nacional

Guardavidas se desnudó en Rocha para mostrar precariedad laboral

Tras su protesta el guardavidas fue separado del cargo por la Intendencia de Rocha, argumentando que se trató de una "reacción indebida".

Andrés Redín es guardavidas en la playa de Aguas Dulces desde hace 18 años, y según dice, sus condiciones de trabajo no han mejorado desde entonces.

Este año nuevamente se encontró con la misma situación al comienzo de la temporada, y decidió llevar a cabo un protesta pacífica. Se tomó fotos en la playa, desnudo, y tapando sus genitales con los protectores solares provistos por la Intendencia de Rocha.

Redín subió las fotos a su Facebook junto a la leyenda “Disculpen si hiero la sensibilidad de alguna persona pero estas son las condiciones en las que estoy trabajando” y agrega “Me dieron 3 protectores, firmé un contrato y a la playa. Entre los discursos y la realidad!”.

Su intención era llamar la atención de las personas sobre la situación de exposición de los guardavidas, que “como trabajadores estamos muy expuestos al sol y a la radiación solar. Tenemos varios casos de compañeros que ya se han sacado lunares o ganglios por cáncer de piel”.

La Intendencia de Rocha separó a Andrés Redín de su cargo tras su protesta por condiciones laborales, calificándola de “reacción indebida”, según dijo el vocero Diego Lamas a Montevideo Portal.

Dejá tu comentario