Policiales Ministerio del Interior | clásico | Peñarol

Grupo de hinchas de Nacional reivindicaron el homicidio de hinchas de Peñarol

La Policía busca a los responsables y hay denuncias de Peñarol y Nacional. El Fiscal de Corte pasó el caso al fiscal de Flagrancia.

El Ministerio del Interior publicó un comunicado sobre el balance del operativo de seguridad aplicado antes, durante y después del partido clásico de este sábado, que terminó en empate 1-1.

Tras repasar que hubo menos de 10 detenidos por incidentes menores y que todo se desarrolló “sin mayores inconvenientes”, da cuenta de las imágenes que se publicaron en redes sociales donde se observa a un grupo de hinchas de Nacional con carteles que reivindicaban el homicidio de parciales de Peñarol.

El Ministerio del Interior señala que esto representa “un incalificable hecho de ostentación de objetos ofensivos exhibidos en la Tribuna Colombes (donde se ubicaba la parcialidad de Nacional), que hacían referencia a tristes episodios de violencia que no estamos dispuestos a permitir que se repitan y -menos aún- que se los reivindique como trofeos”.

De acuerdo a las fotos difundidas por periodistas y usuarios de las redes sociales, un grupo de hinchas tricolores llevaron a la Colombes dos colchones inflables pintados con los colores de Peñarol que simulaban ataúdes.

Embed

En uno de ellos escribieron el nombre de “Hernán” debajo de una cruz, en referencia al homicidio de Hernán Fiorito, hincha de Peñarol.

Fiorito festejaba un nuevo aniversario de Peñarol hace dos años en Santa Lucía cuando un grupo de hinchas de Nacional irrumpió en la plaza de la ciudad, de noche, y atacó a balazos a los allí presentes.

Días después Fiorito murió por las heridas recibidas y unos 15 hinchas de Nacional fueron detenidos y procesados con prisión por homicidio.

Embed

El Ministerio del Interior informa que la Policía analiza las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del Estadio Centenario para identificar a los hinchas tricolores que llevaron y exhibieron esos inflables ofensivos.

"La Policía revisó las cámaras de seguridad y confirmó la veracidad de las imágenes viralizadas dando cuenta que se trató de inflables ingresados de forma disimulada por la parcialidad y que fueron desplegados durante el encuentro", dice el comunicado.

"Se cuenta con las imágenes faciales de los portadores de los objetos y se procura obtener sus datos filiatorios a los efectos de comunicar a la Justicia la plena identidad de los mismos", señala el Ministerio.

Peñarol hará la denuncia penal y el Ministerio informa que una vez identificados se los incluirá en la lista de hinchas que no pueden entrar a los escenarios deportivos, además de ser conducidos ante la Justicia.

COMUNICADO NACIONAL

Nacional publicó un comunicado en la noche de este sábado en el que repudia lo que hicieron estos hinchas e informa que denunciará a los parciales tricolores.

Embed

Además, el Fiscal General de la Nación Jorge Díaz informó en su Twitter que le pasó el caso al fiscal de Flagrancia Carlos Negro para que tome el caso y actúe en consecuencia.

Embed

Dejá tu comentario