Grupo blanco registró ante la Corte Electoral el sublema "Un solo Uruguay"

El grupo ruralista repudió la actitud del sector "Mujeres al poder" porque tiende "a confundir" a la ciudadanía de cara a las elecciones de 2019.

Una agrupación del Partido Nacional pidió a la Corte Electoral la autorización de los sublema "Un solo Uruguay", lo que generó repudio por parte del grupo que ha tenido una participación protagónica en el conflicto del campo.

La agrupación "Mujeres al poder" realizó el trámite a mediados de febrero, un mes después de que se diera a conocer el movimiento de autoconvocados que poco después pasó a llamarse "Un solo Uruguay".

El hecho cayó mal entre los participantes del movimiento ruralista.

"Un solo Uruguay" emitió un comunicado calificando la estrategia del sector blanco como "de bajo porte" y con el único fin de "confundir a la población" de cara a las elecciones de 2019.

comunicado.jpg

No obstante la Corte autorizó el uso del sublema dentro del Partido Nacional en una resolución firmada el 18 de mayo.

"Mujeres al poder" también solicitó con éxito la disponibilidad de "Un Uruguay Unido" como sublema.

Según el organismo, al mismo tiempo, este grupo blanco renunció a los sublemas "Por una patria libre" y "Gurises y Gurisas".

circular.jpg

Las autoridades de "Mujeres al poder" son Lylian Legazene, María Soledad Sarabia, Clara Cucchi, María Rodríguez Gracia y Nelly Murillo.

EL CASO ATCHUGARRY

El hecho fue precedido de otra polémica, esta vez en el Partido Colorado.

Gastón Atchugarry, uno de los hijos del exministro y senador Alejandro Atchugarry, se quejó del uso del nombre del fallecido dirigente para promover una nueva agrupación.

La misma se llama "La Atchugarry" y pertenece al sector del senador José Amorín Batlle.

Según se informó, está integrada entre otros por el exdiputado Aníbal Gloodtdofsky, la exedila de Montevideo Consuelo Pérez y dirigentes del Bloque Reformista Universitario en Marcha, de la Facultad de Derecho, como Ramiro Tafernaberry y Gerardo Tapie,

Dejá tu comentario