Gran inicio de "Rápidos y furiosos 9" en la taquilla norteamericana

La película "Rápidos y furiosos 9", una oda a los grandes coches, arrancó con fuerza en el primer puesto de la taquilla en Norteamérica este fin de semana, mientras que la terrorífica "Un lugar en silencio: Parte II" ha continuado su buena racha.

La película "Rápidos y furiosos 9", una oda a los grandes coches, arrancó con fuerza en el primer puesto de la taquilla en Norteamérica este fin de semana, mientras que la terrorífica "Un lugar en silencio: Parte II" ha continuado su buena racha.

La nueva entrega de la saga "Rápidos y furiosos", el largometraje de espectaculares persecuciones automovilísticas, vuelve a reunir a los actores Vin Diesel, que interpreta a un loco de la velocidad y aficionado a los coches deportivos, y Michelle Rodríguez, su esposa en la pantalla.

La película de acción ganó más de 70 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo, según las cifras definitivas publicadas el lunes por la empresa comercial Exhibitor Relations.

Es el mayor estreno en cines desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, según los medios especializados Deadline y Variety. "Sienta bien poder decir 'el cine ha vuelto!'", dijo Vin Diesel a Variety.

"Rápidos y furiosos 9" supera así a la película de terror "Un lugar en silencio: Parte II", dirigida por John Krasinski, que continúa su impulso con 6,2 millones de dólares de recaudación, con lo que suma más de 136 millones de dólares en cinco semanas en los cines.

Otra secuela, la comedia "Duro de cuidar 2", a pesar de las pésimas críticas, ocupa el tercer lugar con 4,8 millones de dólares, y 25,8 millones en dos semanas.

La película infantil "Peter Rabbit: Conejo en fuga" y sus pequeños roedores le siguen de cerca, quedando en cuarto lugar con algo menos de 4,8 millones de dólares y 28,8 millones en tres semanas en los cines.

"Cruella", protagonizada por Emma Stone en el papel principal, recaudó 3,8 millones de dólares y 71,4 millones de dólares en cinco semanas, situándose en el quinto puesto.

Completan la lista de las películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá:

6 - "El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo": 3 millones de dólares y 59,2 millones en 4 semanas de proyección

7 - "En el barrio": 2,2 millones de dólares et 24 millones en tres semanas

8 - "Spirit: El Indomable": 1 millón de dólares y 15,9 millones en 4 semanas

9 - "Nobody": 560.000 dólares y 26,7 millones en 14 semanas

10 - 12 Mighty Orphans": 555.000 dólares y 2,25 millones en 3 semanas.

dax-ban/cjc/gma/mps

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario