Nacional

Gobierno releva escuelas y liceos para saber qué se vende en las cantinas

A través de un formulario, se busca determinar si se cumple con la ley sobre Alimentación Saludable, y si se contemplan a los alumnos celíacos o diabéticos.

Los directores de centros de Primaria públicos y privados y de liceos, debieron llenar un formulario enviado por ANEP, sobre el tipo de alimentos que se venden en sus cantinas.

Según publica Búsqueda, el cuestionario fue elaborado por el Ministerio de Salud Pública.

La directora de Secundaria, Celsa Puente, afirmó que el objetivo es saber si se está cumpliendo con la Ley sobre Alimentación Saludable en los Centros Educativos.

La norma apunta a mejorar el estado nutricional de los niños y adolescentes, apuntando a prevenir el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas, vinculadas a la comida y la bebida.

Estudios realizados en Uruguay, revelan que niños y adolescentes tienen un excesivo consumo de sodio y presión alta debido a los snaks.

En el cuestionario a las autoridades de los centros se preguntó si se comercializaban en las cantinas, panchos, snaks, golosinas, chocolates, barquillos rellenos, alimentos cubiertos con caramelo o azúcar, tortas fritas y helados de crema, que son “ejemplos de productos no recomendados”.

También se consultó sobre los casos de alumnos celíacos o diabéticos y si se contemplan alimentos para ellos.

Dejá tu comentario