Nacional

Gobierno prepara una App para enviar alertas meteorológicas por celular

El objetivo es alertar en forma temprana y en tiempo real de fenómenos atmosféricos adversos.

El gobierno está preocupado por mejorar el sistema de alerta temprana de fenómenos meteorológicos y por generar una cultura de precaución. Es por eso que ante la sucesión de desastres naturales, las autoridades planean crear una aplicación para teléfonos móviles que informe de lo que sucede en tiempo real.

Según detalla El Observador, la idea es que la app muestre también qué zonas tienen riesgo de inundación, riesgo de incendio y también siniestros de tránsito.

Para el presidente del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa, hay que empezar a revisar hasta el tipo de construcciones pues Uruguay era un país donde rara vez ocurrían desastres naturales, pero ahora esa realidad cambió.

“Nuestro país tiene una cultura histórica de techos livianos” que “hay que empezar a revisar”, reconoció en declaraciones al matutino.

Por otra parte, otro de los objetivos del gobierno es generar una “culutra de precaución” que no está instalada en Uruguay pues el país no ha experimentado eventos de manera sistemática.

En ese sentido señaló que es importante que cuando se alerta de tormentas puntualmente intensas, cada persona comprenda y sepa cómo debe actuar para prevenir daños.

Foto: Archivo

 

Dejá tu comentario