Nacional

Gobierno decretó la esencialidad de todos los servicios de Meteorología

Fue a pedido de la dirección del INUMET y del Ministerio de Vivienda. Advierten el riesgo para la población por no realizar pronósticos. Detalles.

El Ministerio de Trabajo decretó la esencialidad de todos los servicios que presta el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) ante el paro general de 24 horas anunciado para este miércoles.

El ministro Ernesto Murro dijo a Subrayado que el paro previsto podría poner el riesgo a la población porque no se iban a emitir informes meteorológicos en especial para vuelos comerciales.

Ante esta situación el INUMET y el Ministerio de Vivienda solicitaron la declaración de esencialidad al Ministerio de Trabajo, y así se determinó, explicó Murro.

El decreto considera que los servicios de Meteorología "son de especial importancia para garantizar la seguridad de la población en su conjunto".

La no realización de pronósticos ante la ocurrencia cada vez más común de eventos meteorológicos adversos y severos pone en riesgo a la población, tanto en traslados por tierra, mar y aire, advierte el decreto firmado por Murro.

La declaración de servicios esenciales rige desde este martes y mientras duren las medidas sindicales anunciadas.

Decreto de Esencialidad by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario