Sociedad Educación | coronavirus

Gobierno decidió suspender las clases como medida preventiva frente a casos de Coronavirus

La medida será por 14 días y se van a instrumentan medidas que garanticen la alimentación de los niños.

Este sábado, luego de la reunión del secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, con autoridades nacionales y departamentales, en el departamento de Durazno, el gobierno anunció que se suspenderán las clases.

En conferencia de prensa Delgado dijo que esta tarde el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, se reunió con Wilson Netto y Robert Silva para evaluar la situación y en consulta con el presidente de la república, se tomó la resolución de suspender las clases por 14 días, y se va a encomendar a la ANEP que lo instrumente tanto en educación pública y privada.

Puede ver la conferencia completa AQUÍ.

Delgado aclaró que también se van a instrumentar medidas que garanticen la alimentación a los niños.

El secretario de Presidencia hizo énfasis en el trabajo de prevención y agregó que "esto no son vacaciones, es una medida preventiva de primer orden". Agregó que esta medida " es mucho más de lo que han hecho la mayoría de los países en esta fase".

Agregó que también se tomaron otras medidas: bibliotecas y museos no habilitados, casamientos con contrayentes y testigos solamente, entre otras. En las próximas horas se comunicarán medidas que involucran a los diferentes prestadores de salud.

"Acá es el Uruguay entero peleando contra una amenaza que sabíamos que en algún momento iba a estar, pero estamos tratando de generar todos los efectos para que sea lo más contenida posible y tenga los menores efectos posibles"

El gobierno habilitó la linea 0800 1919 para que la población consulte las 24 horas del día, con respuestas de médicos si es necesario, se informó. El Laboratorio de Virología del MSP extendió sus horarios con guardias los fines de semana.

Consulado sobre el transporte colectivo, Delgado exhortó a que la movilidad sea lo menor posible y destacó la colaboración de las empresas respecto a la higiene de los espacios.

Por su parte, el ministro de Salud Pública dijo que se estimuló a los prestadores privados a contar con medios de diagnóstico y que cuatro instituciones contarán con los test la semana próxima. Consultado sobre los hogares de ancianos, dijo que deben extremar medidas de higiene y reportar casos sospechosos de inmediato, ya que son población de riesgo.

Frente a la adversidad los uruguayos nos agrandamos, por eso estamos tomando medidas que muchos países tomaron mucho tiempo después Frente a la adversidad los uruguayos nos agrandamos, por eso estamos tomando medidas que muchos países tomaron mucho tiempo después

Dejá tu comentario