Gobierno celebró los tres años del Sistema de Áreas Protegidas

Hoy en día el sistema tiene ocho áreas. Otras cuatro transitan el proceso de ingreso.

02 de octubre de 2011, 20:15hs

 

El gobierno celebró los primeros tres años del Sistema nacional de Áreas Protegidas, que comenzó a funcionar en 2008 y cuenta con ocho zonas. Hay otras cuatro áreas que están por ingresar.

El Sistema cuenta, al día de hoy, con ocho áreas. Además de Quebrada de los Cuervos, se suman: el Parque Nacional Esteros de Farrapos; Paisaje Protegido Valle del Lunarejo; Parque Nacional Cabo Polonio, Parque Nacional San Miguel, Paisaje Protegido Laguna de Rocha, Áreas de Manejo de Hábitat/Especies Cerro Verde e Islas de La Coronilla y Paisaje Protegido Localidad Rupestre de Chamangá.

Otras cuatro transitan el proceso de ingreso: Humedales del Santa Lucía (Canelones, Montevideo y San José), Laureles-Cañas (Tacuarembó y Rivera), Montes del Queguay (Paysandú) e Isla de Flores (frente a la costa de Montevideo).

Las autoridades sostienen que esa repartición logró posicionarse como un instrumento de las políticas nacionales de conservación del patrimonio natural y cultural, así como del desarrollo sustentable. Además, se constituye en una herramienta fundamental para armonizar el cuidado del ambiente con el desarrollo económico y social.

Dejá tu comentario