Gobierno anunciará datos vinculados a búsqueda de desaparecidos

El gobierno y el equipo de antropólogos que trabajan en la búsqueda de desaparecidos darán nuevos datos. Además anunciarán la creación de una comisión interministerial.

08 de diciembre de 2011, 10:07hs

 

Integrantes de la Secretaría de Seguimiento de la Comisión para la Paz, el secretario de Presidencia Alberto Breccia y el antropólogo José López Mazz anunciarán este jueves nuevos datos vinculados a la búsqueda de desaparecidos. 

Los anuncios se harán a la hora 16.00 en la Torre Ejecutiva y entre ellos figurará la creación de una comisión interministerial para continuar con los trabajos. La creación de este organismo data del mes de agosto y fue estipulada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Esto ocurre una semana después que el gobierno junto al equipo de antropólogos informara que los restos hallados en el Batallón 14 pertenecen al maestro y periodista Julio Castro.

Fuentes de la Presidencia señalaron a Subrayado que no habrá anuncios sobre el hallazgo de nuevos restos. A pesar de ello, días atrás el presidente José Mujica dijo que se habían hallado fragmentos de otros cuerpos en el Batallón 14. "Hay fragmentos que se han acumulado. Está el rastro inequívoco de movimiento de tierras importantes", señalaba el presidente en medio de su gira por Venezuela. 

"Creemos que este caso se pasó (en referencia a los restos de Julio Castro) porque el lugar donde estaban "es un bosquecillo de roble y puede ser que se hayan olvidado alguno más", indicó. 

Dejá tu comentario