Nacional

Gobierno anuncia inversión de US$ 2.600 millones en infraestructura en 2017

En el tradicional Foro de ACDE, Astori confirmó crecimiento de 0.5% del PBI en 2016 y adelantó que el año próximo será "de mucha prudencia".

El equipo económico de gobierno anunció este martes que en 2017 habrá una inversión de 2.600 millones de dólares en obras de infraestructura, sobre todo viales y de energía.

En Punta Cala, en el marco del Foro Económico de ACDE, Danilo Astori y sus principales colaboradores realizaron el tradicional informa anual sobre la marcha de la economía.

Astori confirmó que el crecimiento de 2016 será de 0.5% del PIB y que si bien se espera un guarismo mayor para 2017 será un año de "mucha prudencia".

En tanto Andrés Masoller, director del área Macroeconómica del Ministerio de Economía, auguró un crecimiento de 4% para el final del período de gobierno, 2019.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Mario Bergara, ratificó el comportamiento descendente de la inflación.

Admitió sin embargo, que no hay conformidad aún con la proyección. En noviembre bajó a 8.10% en el acumulado de los últimos 12 meses.

Bergara había abordado el tema este lunes, en el programa "Contrapunto" del canal Asuntos Públicos.

Por su parte, Masoller informó que en los próximos días el gobierno enviará al Parlamento su proyecto de reforma de la Caja Militar.

El funcionario dijo que si bien no se abatirán los 400 millones de dólares de déficit anual, significará una corrección importante en el rumbo de la institución.

Dejá tu comentario