Nacional

Fundación Porsaleu inauguró hogar para pacientes ambulatorios

Es para aquellos pacientes que reciben tratamientos ambulatorios del servicio hemato-oncológico y de trasplante de médula ósea


La Fundación PORSALEU es una institución con fines benéficos creada en el año 2002,  cuyo fin es asistir socialmente al enfermo portador de enfermedades malignas de sangre y ganglios.

El Servicio asiste a pacientes jóvenes a partir de los 14 años y más del 50 % pertenecen al Interior del país o Montevideo rural.

Como buena parte de sus pacientes pertenecen a sectores social y económicamente carenciados, la Fundación decidió trabajar para construir la "Residencia Porsaleu", que fue inaugurada este viernes, y que está ubicada en Buenos Aires esquina Misiones.

En la inauguración estuvieron presentes diferentes autoridades nacionales, entre ellas el Director del Hospital Maciel, Dr. Raúl Gabús.

La Fundación Porsaleu brinda servicios a pacientes del Servicio de Hematología y Trasplante de Médula Ósea del Hospital Maciel. En ese marco, Gabús dijo: "Esto está plasmando un gran proyecto, que comenzó hace 11 años, de generar un ámbito de hospedaje a todos los pacientes portadores de enfermedades hemato-oncológicas que se asisten en el hospital".

"Se trata de una cobertura de 1,3 millones de habitantes que tenemos o sea que todos aquellos usuarios del sistema de Asse que sufren enfermedades hemato-oncológicas, este servicio es la referencia", explicó.

El servicio asiste a jóvenes mayores de 14 años; más de 50% de pacientes son del interior del país o de Montevideo rural.

"Esta residencia les permitirá hospedarse durante los tratamientos ambulatorios. "Y nos permitirá a nosotros también optimizar el servicio y hacer los tratamientos en tiempo y en forma. Es decir que ganamos todos", dijo Gabús.

Por su parte, la fundación Porsaleu destacó que "gracias a la solidaridad de empresas y particulares" se pudo llegar a la inauguración de la Residencia, que "está pronta para recibir en un ambiente digno y confortable a pacientes y acompañantes en momentos difíciles  de su vida".

Dejá tu comentario