Nacional

Fundación Jóvenes Fuertes trae a Montevideo a Eduardo “Coco” Oderigo

El entrenador del equipo de rugby argentino “Espartanos”, nacido en una cárcel de máxima seguridad, como ejemplo de la transmisión de valores.

La Fundación Jóvenes Fuertes trabaja, en instituciones públicas y privadas, en la formación del carácter de los adolescentes a través del desarrollo de sus fortalezas y virtudes.

El programa se nutre de la denominada “Psicología positiva”, una corriente surgida en el año 2000, que “intenta enfocarse en la parte sana de la persona”, dijo a Subrayado Agustina Terra de la Fundación Jóvenes Fuertes.

Se enfoca “en todas las cosas buenas que tenemos para dar y que muchas veces no sabemos que las tenemos”, aseguró. 

Actualmente, trabaja con jóvenes del Liceo Jubilar, el CADI, el Centro Educativo Los Pinos, Ánima, Liceo 33 y la Fundación UPM en Fray Bentos.

El objetivo de Jóvenes Fuertes es lograr agentes de cambio en la sociedad, a través de la “educación del carácter”. Se trabaja el autocontrol, el liderazgo, la creatividad y el trabajo en equipo.

Jóvenes Fuertes trae a Montevideo a Eduardo “Coco” Oderigo, el entrenador del equipo de rugby argentino “Espartanos”, nacido en una cárcel de máxima seguridad, como ejemplo de la transmisión de valores.

La charla será el miércoles 16 de noviembre en el Colegio La Mennais.

 

Dejá tu comentario