- Nacional >
Funcionarios de la Buena Estrella ocuparán el Maciel este domingo
Los trabajadores de la empresa de limpieza resolvieron ocupar el centro de salud, en protesta por el ingreso de una nueva empresa que se hará cargo del servicio.
Los trabajadores de la empresa Buena Estrella, que realiza servicios de limpieza en el Hospital Maciel, resolvieron ocupar ese centro de salud desde las 23.30 horas de este domingo.
Según informa el diario El País, la asamblea de funcionarios tomó esta decisión en rechazo al ingreso del grupo Eulen, una empresa multinacional que se hará cargo de la limpieza del hospital desde el lunes, tras haber ganado la licitación.
La nueva empresa está obligada a tomar al mismo personal que desempeñaba esta tarea, pero ya se anunciaron cambios en horarios y sueldos. Según el matutino, además de pasar los turnos de 6 a 8 horas, Eulen pagará 47 por hora, mientras que La Buena Estrella pagaba 72.
Los trabajadores aseguraron que ocuparán el hospital y no dejarán ingresar a la nueva empresa.
Dejá tu comentario