Nacional

Funcionarios del Legislativo rechazan medallas por no ser de oro

Unos 46 empleados se negaron a recibir el reconocimiento porque no era de oro macizo sino de plata. Sostienen que es "una discriminación". Escala de sueldos.

 

Unos 46 funcionarios del Palacio Legislativo se negaron a recibir una medalla de reconocimiento a la trayectoria porque ésta no era de oro macizo -como en anteriores oportunidades- sino de plata.

Según publica hoy La Diaria, los empleados argumentaron la decisión señalando que no creían ser "merecedores de tal discriminación" y especificaron que estas medallas eran de un material "sensiblemente inferior, razón por la cual el costo es naturalmente menor".

Como respuesta, desde el Legislativo se les indicó que esta entrega de medallas pretende ser "un estímulo" y su valor "es totalmente ajeno al valor económico".

ESCALA DE SUELDOS. En el año 2010 el Parlamento gastó 85 millones de dólares en salarios, lo que supone el 66% de los gastos totales. La casa de las leyes cuenta 1.075 funcionarios que reciben sueldos que van entre los 20.000 pesos y los 65.000, a excepción de los cargos de confianza.

Según el matutino, el promedio salarial en la Cámara de Senadores es de 37.550 en el Diputados de 33.381, pero además reciben primas que superan el 60% del monto base. 

El director general de taquigrafía del Senado tiene un sueldo base de 63.000 pesos, mientras que el director de escalafón de "Sala y Barra" cobra 59.000. Un chofer del Senado, que es el grado más bajo del escalafón, recibe un salario base de 32.573 pesos.  

Foto: EFE

Dejá tu comentario