Nacional

Fuerza Aérea trasladó de urgencia a bebé prematuro de 26 semanas

Lo llevaron de Salto a Montevideo para atenderlo en el CTI del Hospital Pereira Rossell.

La Fuerza Aérea realizó en la tarde del jueves el traslado de un bebé prematuro que había nacido en Salto y que requería internación en el Hospital Pereira Rossell.

La tripulación del Escuadrón aéreo Nº3 fue la encargada de realizar el traslado de este bebé con 26 semanas de gestación y tan solo cinco días de nacimiento.

El vuelo se llevó a cabo en coordinación con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Centro de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Uruguaya.

La aeronave partió de la Brigada Aérea Nº1 desde el Aeropuerto de Carrasco unos minutos antes de las cuatro de la tarde, arribando al aeropuerto de Salto a las 17.40.

En ese lugar esperaba una ambulancia especializada del Hospital de Salto con el bebé en el interior de una incubadora especialmente acondicionada.

El pequeño fue acompañado por personal médico de ASSE compuesto por un pediatra y equipo de enfermería, además de los familiares del recién nacido.

El avión de la Fuerza Aérea arribo a Carrasco a las 19 horas. Allí lo esperaba una ambulancia que realizó el traslado correspondiente hasta el CTI del Pereira Rossell.

Posteriormente, una aeronave C-95 Bandeirantes, trasladó nuevamente al personal médico hacia el departamento de Salto.

Dejá tu comentario