CASAVALLE

Fuerte despliegue policial durante el desalojo de procesados por usurpación

Más temprano hubo piquetes y quema de cubiertas en protesta por el desalojo de estas personas acusadas de usurpación y hurto.

Un fuerte despliegue policial se realizó en la zona de Los Palomares de Casavalle para garantizar el desalojo de las personas que fueron formalizadas el miércoles ante la justicia por usurpar viviendas y robar servicios públicos como luz y agua.

A pedido de la fiscal Mónica Ferrero, la Justicia procesó a siete personas por ocupar las viviendas de vecinos que fueron amenazados para dejen sus casas.

Una vez allí, estas personas se colgaron de la luz y no pagaron las tarifas de agua. Allí se configuró el hurto.

Por decisión judicial debían abandonar esas casas a la hora 19 de este jueves, pero otros vecinos del lugar protestaron y quemaron cubiertas en Aparicio Saravia y San Martín y en Burgues.

FORMALIZACION MONICA

Entre los imputados del miércoles se encuentra Mónica Sosa, que fue enviada a prisión porque ya había sido procesada (con prisión domiciliaria) por un delito de extorisión.

La Justicia cree que Sosa lidera una banda de delincuentes que amenaza a vecinos para que dejen sus casas y allí pasan a operar bocas de venta de drogas.

En diciembre Sosa fue procesada por extorsión y ahora por usurpación y hurto. Como tiene antecedentes fue enviada a la cárcel por 60 días mientras la fiscal Ferrero reúne más pruebas para el juicio.

ROBALLO CASAVALLE

Temas de la nota

Dejá tu comentario