Nacional

Fuecys prepara nuevos “trancazos” en los súper del este el fin de semana

El gremio de trabajadores del comercio reclama sueldo mínimo de $ 20.000 en el sector y rechaza persecución sindical.

Los trabajadores del comercio vuelven a movilizarse este fin de semana en el este, para protestar por la persecución sindical que sufren algunos líderes de Fuecys, tras los piquetes realizados en la puerta de los supermercados.

Si bien las partes están más cerca de un acuerdo, las medidas sindicales no estarán ausentes este sábado y domingo. Los comercios del este pueden llegar a ver alterado su normal funcionamiento a raíz de los “trancazos” que tiene previsto realizar el gremio.

Es que Fuecys pondrá en marcha una serie de medidas para protestar por las persecuciones de las que aseguran son víctimas 25 sindicalistas, tras promover los bloqueos a los comercios durante los fines de semana pasados.

En la reunión del subgrupo supermercados, prevista para el próximo martes, hay cierto optimismo de parte del presidente del sindicato, Favio Riverón, en que se puede estar más próximo de un acuerdo.

Los trabajadores reclaman un salario base de $ 20.000, unos $ 3.000 o $ 4.000 más de lo que hoy se paga en el sector.

En tanto, para el subgrupo tiendas se realizará una reunión el miércoles en la que es “factible” que el Poder Ejecutivo eleve una propuesta.

Dejá tu comentario