Frente Amplio no reconoce deuda del 2004 con el Hotel Presidente

Desde la fuerza política afirman que nunca firmó ningún contrato y que el acuerdo fue con el comando de campaña de Tabaré Vázquez y no con el FA como tal.

El Frente Amplio no reconoce la deuda que le reclama el Hotel Presidente por la utilización como comando de campaña en el año 2005. El secretario de Finanzas de la fuerza política, Nelson Macedo, dijo a Subrayado que la empresa nunca presentó ninguna factura a la estructura formal del FA.

El funcionario señaló que se enteró del tema “por la prensa”. Agregó que el Frente Amplio como tal nunca firmó ningún contrato por el hotel ni se hizo cargo de la contratación.

Otras fuentes del Frente Amplio señalaron en diálogo con Subrayado que de ese tema se hizo cargo el comando de campaña de Tabaré Vázquez. “Fue un contrato entre privados”, dijo una fuente. “Un privado es el hotel y el otro el entonces comando de campaña”, dijo el informante. A cargo de ese comando estaba el posterior secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández.

El dueño del hotel, Leonardo D'Agnese, dijo que efectivamente él le entregó hace tres años una factura al Frente Amplio. Ahora la empresa analiza realizar una demanda judicial ante la falta de respuesta en el pago.

Según había informado Subrayado en base a fuentes del FA y de allegados a D'Agnese, el hotel señala que desde el año 2004 el Frente Amplio adeuda el pago de 251 días de uso de sus instalaciones, lo que implica un costo de US$ 700 mil. Con las moras y los recargos, ahora reclaman US$ 1.5 millones.

Dejá tu comentario