Nacional

Franceses interesados en invertir en vías férreas que necesita UPM

La empresa constructora NGE de Francia le comunicó al gobierno su intención de participar de las obras de infraestructura ferroviaria a gran escala.

Pretenden presentarse en la licitación del tramo Algorta – Fray Bentos y elevar una propuesta formal al gobierno para financiar, construir y mantener la nueva vía férrea que requiere la instalación de la segunda planta de UPM en el centro del país.

Según informa El Observador, durante su viaje a Francia, el presidente Tabaré Vázquez se reunió con representantes de NGE quienes le transmitieron el interés por participar de obras de infraestructura que requiere el país.

En ese encuentro el mandatario les habló sobre las posibilidades que ofrecía la instalación de la tercera planta de celulosa.

En lo que refiere al megaproyecto UPM “estamos en condición, una vez de recibir la información necesaria, de presentar a su gobierno una propuesta formal incluyendo financiamiento, diseño del proyecto, su construcción y mantenimiento de la nueva vía férrea a ser construida para satisfacer las futuras necesidades de la planta UPM en cuanto a la logística de transporte se refiere”, dice la nota presentada por NGE.

Dejá tu comentario