Nacional

Florida: a prisión profesor que pagaba a sus alumnas por sexo

La madre de una de las jovencitas denunció la situación tras encontrar un mensaje de texto en que el hombre invitaba a su hija a mantener relaciones.

 

Un profesor de Secundaria del departamento de Florida fue enviado a prisión este miércoles por mantener relaciones sexuales con menores de edad, a cambio de dinero. Se presume que las jovencitas eran sus alumnas.

El hecho se dio a conocer tras la denuncia de la madre de una de las chicas involucradas. La mujer encontró un mensaje de texto que el profesor envió a su hija invitándola a mantener relaciones sexuales nuevamente. Este tipo de hechos, según se supo, se venía dando desde hace aproximadamente dos años con esta joven y otras chicas más.

La Dirección de Investigaciones, en una rápida acción, determinó la culpabilidad del profesor, de 32 años, de iniciales A.R.C.G., que dictaba clases en liceos e institutos de enseñanza avanzada del departamento, informó el corresponsal de Subrayado en Florida, Emilio Rodríguez.

El juez actuante lo procesó por un delito de presunta comisión de reiterados delitos de retribución a menores para ejecutar actos sexuales en calidad de autor, aplicando los art. 54 y 60 del Código Penal y el art. 4 de la ley 17.815.

El docente, que actualmente residía en la capital del país, fue procesado con prisión y fue derivado al centro de reclusión departamental.

Dejá tu comentario